domingo, 22 de marzo de 2015

EL JEFE DE SEGURIDAD

SON LAS NUEVE EN PUNTO DE LA MAÑANA. COMO CADA MAÑANA NUESTRO PROTAGONISTA SE DIRIGE HACIA LA HABITACIÓN PRESIDENCIAL PARA RECOGER AL PRESIDENTE Y A SU HIJO, Y LLEVAR AL PRESIDENTE AL COLEGIO DE SU HIJO ESE DÍA, PARA TENER UNA TUTORÍA CON EL TUTOR DE ÉL. 
CUANDO LLEGUE A LA PUERTA, COMO TODAS LAS MAÑANAS DESDE HACIA YA DOS MESES, CUANDO FUI NOMBRADO JEFE DE SEGURIDAD, LA QUE ME ABRIÓ LA PUERTA FUE LA PRIMERA DAMA, LA CUAL SIEMPRE ME DA LOS BUENOS DÍAS, Y ME PREGUNTA POR MI MUJER, Y MI HIJA DE DOS MESES.
ESTE DÍA ME DABA A MI DESDE EL PRIMER MOMENTO, QUE IBA A SER UN DÍA MUCHO MAS ESTRESANTE DE LO NORMAL.
COMO CADA MAÑANA QUE SALÍAMOS DESDE LA CASA PRESIDENCIAL, IBA YO HASTA EL DORMITORIO, UNA VEZ EN EL VESTÍBULO, SE NOS UNÍAN DOS HOMBRES MAS, Y EL RESTO DEL EQUIPO, NOS ESPERABAN MONTADOS EN LOS COCHES QUE IBAN DE APOYO.
CUANDO ESTÁBAMOS FUERA DEL RECINTO, EL HIJO DEL PRESIDENTE, EL CUAL ESTABA SIEMPRE A MI LADO, ME TIRO DE LA MANGA DE LA AMERICANA; Y ME HIZO SEÑAS PARA QUE ME AGACHASE, PARA QUE ME PUDIESE DECIR LO QUE TENIA QUE DECIRME AL OÍDO.
-OYE, ¿TE IMPORTARÍA SI FUESE HOY EN TU COCHE?, ES QUE EN TU COCHE TODO MOLA MAS, QUE EN ESA LIMUSINA GIGANTE EN LA QUE TENGO QUE IR.
- BUENO, PREGUNTA A TU MADRE, Y SI ELLA TE DEJA, YO NO VEO POR QUE NO PUEDES VENIR CONMIGO.
ELLA APARECIÓ POR MI OTRO LADO, HACIENDO QUE LOS DOS NOS SOBRESALTÁSEMOS UN POCO.
- A MI ME PARECE TODO PERFECTO, PERO DEJA DE COLGARME A MI LA DECISIÓN, YA QUE TU ERES EL QUE TIENE QUE DECIDIR POR NOSOTROS SI UNA COSA ES SEGURA O NO.
AL MONTARNOS EN LOS COCHES, DECIDÍ QUE PARA MAYOR SEGURIDAD IBA A IR CON ÉL, EN EL ASIENTO DE ATRÁS; NADA MAS ARRANCAR EMPEZAMOS LA PRUEBA QUE LE HACIA TODOS LOS DÍAS EN LOS QUE IBA CONMIGO EN EL COCHE, EN LA QUE LE HACIA PENSAR EN CADA MOMENTO, Y COMO TENIA QUE REACCIONAR A CADA SITUACIÓN.
CUANDO LLEGAMOS AL COLEGIO VIMOS LO QUE NOS HABÍAN DICHO POR RADIO, Y ERA QUE ESTÁBAMOS RODEADOS POR MANIFESTANTES Y POR CÁMARAS DE TELEVISIÓN. ASÍ QUE LO QUE DECIDÍ FUE QUE ÍBAMOS A ENTRAR A EMPUJONES, PARA LO CUAL MANDE QUE LOS HOMBRES SE BAJASEN DEL COCHE, Y QUE CUANDO BAJASE EL PRESIDENTE LO ENVOLVIESEN. YO COGÍ EN BRAZOS AL HIJO, Y ENTRE LOS DOCE HOMBRES QUE IMPONÍAMOS EL EQUIPO DE SEGURIDAD, CONSEGUIMOS ENTRAR EN EL COLEGIO .LA TUTORÍA DURO MAS O MENOS UNA HORA, CUANDO SALIERON DE ELLA LOS LLEVAMOS A TRAVÉS DEL COLEGIO A LA PARTE DEL TEJADO, DONDE ESTABA ESPERANDO EL HELICÓPTERO QUE LOS IBA A LLEVAR HASTA EL AEROPUERTO DONDE COGÍAN UN AVIÓN PARA ASISTIR AL FUNERAL DE ESTADO DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, QUE FALLECIÓ HACE DOS DÍAS EN UN ATENTADO.
HASTA QUE NO LOS METÍ EN EL AVIÓN NO ME QUEDE TRANQUILO, YA QUE, HASTA QUE NO ESTUVIESEN EN EL AVIÓN SEGUÍAN SIENDO MI RESPONSABILIDAD. Y CUANDO POR FIN SE HICIERON CARGO DE EL LOS OFICIALES MILITARES QUE IBAN EN EL AVIÓN CON EL, PARA MI FUE QUITARME DE ENCIMA UN PESO INCREÍBLE; AL MENOS HASTA QUE VOLVIESEN, Y LO MALO ES QUE TENIA QUE QUEDARME A ESPERAR AL HIJO; PORQUE SINO, LO QUE HUBIESE HECHO, HUBIESE SIDO , MARCHARME A CASA A CUIDAR A MI MUJER, Y A MI HIJA PEQUEÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario