domingo, 14 de diciembre de 2014

El cuento del rapero tartamudo.

En casa de nuestro protagonista , como en cada hogar , el día veinticinco de diciembre se reunieron todos sus familiares para celebrar todos juntos el día de navidad. Después de tomar un plato de cardo y el aperitivo típico del día, el abuelo como cada año sentó a los nietos y a todos alrededor de la chimenea y empezó a contarles un cuento:
- esta noche OS voy ha contar la historia de un chaval, que a base de esfuerzo y superación a conseguido ser uno de los mejores raperos que yo he conocido.
"Nació completamente bien, sin ningún problema de salud aparente. Y a los pocos años de nacer, empezó a mostrar una tartamudez bastante grande.
Cuando tenia seis años empezo a gustarle la musica, y empezó a cantar alguna canción, pero se seguía atascando al hablar, y en el colegio los compañeros se burlaban de él debido a su tartamudez. Pero el lejos de deprimirse, empezó a pedirles a sus padres que lo llevasen al medico , y probaron con muchos médicos para encontrar la solución a su tartamudez. Poco después de llegar a la consulta y de empezar a hacer los ejercicios que le habían enseñado, empezó a notar una mejoría en el habla, aun que el sabia que no iba a ser una mejoría absoluta y que algo tartamudearia. Entró en un conservatorio de musica para aprender a cantar bien con la voz.
Cuando cumplió los dieciocho con un amigo decidió empezar a probar distintos estilos, hasta que finalmente se decanto por el rap. Pero seguía teniendo el problema de atascarse a la hora de cantar. Lo que pensó que podía hacer era adaptar los ritmos de la canción para hacerlos mas lentos para que si cantase mas lento y así no quedarse atascado durante la canción.
Probaron en el primer ensayo y el medico que le llevaba desde pequeño estuvo observando y viendo como iba progresando. Finalmente llego la prueba de fuego. Su primer concierto, gracias a las redes sociales habían adquirido un poco de fama y llenaron el local donde actuaron. La prueba salio con un aprobado justico, pero el no se ha rendido jamás y sigue trabajando duro para poder disfrutar de algo que le llena hacer ."
- con este cuentecillo que OS quiero enseñar niños. Pues que toda persona es capaz de hacer lo que se proponga, y que no siempre sale a la primera y quizás a la quinta aún cueste, pero que no podemos rendirnos jamás.

2 comentarios: