LA HISTORIA EMPIEZA EN UNA CIUDAD DE ESPAÑA. AHÍ EN ESTOS MOMENTOS NUESTRO PROTAGONISTA JOAN ESTA EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD UNIÉNDOSE EN MATRIMONIO CON LA QUE VA A SER SU MUJER DESDE ESE MOMENTO, HASTA QUE SE MUERA.
AL SALIR DE LA CATEDRAL CON LOS INVITADOS Y CON SU MUJER, EL CONSIGLIERE DE LA FAMILIA SE ACERCO PARA DECIRLE AL OÍDO:
" ACABAN DE MATAR A TU HERMANO, EN UN CRUCE DE TREN QUE HAY NADA MAS SALIR DEL AEROPUERTO, CUANDO VENIA HACIA AQUÍ PARA ASISTIR A LA BODA".
ENSEGUIDA EL SEMBLANTE DE JOAN CAMBIO, Y PASO DE UN GESTO ALEGRE, A UN GESTO DE PROFUNDA RABIA, PERO GUARDO UN POCO LAS FORMAS, Y LE DIO UN BESO EN LA MEJILLA A SU MUJER, Y LE DIJO QUE FUESE CON EL RESTO DE LOS INVITADOS HACIA LA CASA, Y QUE EL AHORA IRÍA, QUE PRIMERO TENIA QUE OCUPARSE DE UN ASUNTO DE LA FAMILIA. DESPUÉS SE MONTO EN UNO DE LOS COCHES QUE HABÍA ESPERANDO EN LA ACERA, Y SE FUERON HACIA LA FINCA DE LA FAMILIA.
CUANDO ENTRARON EN EL DESPACHO Y LA PUERTA SE CERRO, JOAN SACO TODA SU FURIA DE DENTRO, Y PREGUNTO POR LOS HOMBRES QUE FORMABAN LA ESCOLTA DE SU HERMANO; SU CONSIGLIERE LE CONTESTO, QUE TODOS HABÍAN MUERTO, MENOS UNO, QUE ES EL QUE HABÍA DADO LA VOZ DE ALARMA..
- JOAN, YA SE QUE AHORA SOLO PIENSAS EN PILLAR A LOS QUE HAN MATADO A TU HERMANO, Y HACERLES SUFRIR, PERO SABES QUE AHORA TU ERES EL CABEZA DE LA FAMILIA, Y TODAS LAS DECISIONES LAS TOMAS TU AHORA, ASÍ QUE MI CONSEJO COMO CONSIGLIERE ES QUE NO TE DEJES LLEVAR POR LA IRA QUE SIENTES AHORA EN ESTE MOMENTO, Y TOMES LAS DECISIONES CON LA CABEZA FRÍA. Y ADEMAS AHORA VENDRÁN EL RESTO DE JEFES DE LAS DEMÁS FAMILIAS PARA DARTE EL PÉSAME POR SU MUERTE, Y PARA ACEPTARTE COMO NUEVO JEFE DE LA FAMILIA.
EL SOTTOCAPO SE ACERCO, Y LE DIO EL ANILLO, QUE LLEVABA EL ESCUDO DE LA FAMILIA, Y QUE LO IDENTIFICABA COMO EL NUEVO JEFE DE LA FAMILIA.
- TOMAS, AHORA NO QUIERO VER A NADIE, ASÍ QUE LO DE LA REUNIÓN CON LOS DEMÁS JEFES TENDREMOS QUE DEJARLO PARA MAÑANA O PASADO, QUE TE RECUERDO, QUE ME ACABO DE CASAR, Y HA ALICE NO LE SENTARA MUY BIEN SI EL DÍA DE NUESTRA BODA ME PASO EL RATO ENCERRADO EN EL DESPACHO, SIN HACER CASO A LOS INVITADOS, PERO PROMETO QUE MAÑANA A PRIMERA HORA YA ME PONDRÉ AL DÍA DE TODO. PERO AHORA TENGO OTRAS OBLIGACIONES, QUE EN MI MODESTA OPINIÓN SON MUCHO MAS IMPORTANTES, QUE TENER CONTENTOS A UN PAR DE ABUELOS BARRIGONES. Y RESPECTO A LO DE MI HERMANO, QUIERO QUE OS ENCARGUÉIS DE ENCONTRARLO, Y QUE ME LO TRAIGÁIS. PROMETO QUE LO VA A PAGAR, PERO NO CON SU MISMA MONEDA.
DICHO ESTO ULTIMO JOAN SALIO DE LO QUE AHORA ERA SU DESPACHO, Y SALIO AL JARDÍN DE LA FINCA, DONDE ESTABAN EMPEZANDO A LLEGAR TODOS LOS INVITADOS DE LA BODA. ANTES DE SENTARSE LE PIDIÓ A SU SOTTOCAPO QUE DOBLASEN LA VIGILANCIA, YA QUE NO QUERÍA MAS DESGRACIAS EL DÍA DE SU BODA, Y DICHO ESO, CAMBIO SU SEMBLANTE, Y SE DEDICO A SALUDAR A TODOS DE LOS INVITADOS, Y LUEGO SE SENTÓ EN SU MESA A COMER CON SU MUJER Y LOS DEMÁS QUE ESTABAN EN ELLA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario