viernes, 13 de marzo de 2015

EL "DON" ( PARTE I)

LA HISTORIA EMPIEZA EN UNA CIUDAD DE ESPAÑA. AHÍ EN ESTOS MOMENTOS NUESTRO PROTAGONISTA JOAN ESTA EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD UNIÉNDOSE EN MATRIMONIO CON LA QUE VA A SER SU MUJER DESDE ESE MOMENTO, HASTA QUE SE MUERA.
AL SALIR DE LA CATEDRAL CON LOS INVITADOS Y CON SU MUJER, EL CONSIGLIERE DE LA FAMILIA SE ACERCO PARA DECIRLE AL OÍDO:
" ACABAN DE MATAR A TU HERMANO, EN UN CRUCE DE TREN QUE HAY NADA MAS SALIR DEL AEROPUERTO, CUANDO VENIA HACIA AQUÍ PARA ASISTIR A LA BODA".
ENSEGUIDA EL SEMBLANTE DE JOAN CAMBIO, Y PASO DE UN GESTO ALEGRE, A UN GESTO DE PROFUNDA RABIA, PERO GUARDO UN POCO LAS FORMAS, Y LE DIO UN BESO EN LA MEJILLA A SU MUJER, Y LE DIJO QUE FUESE CON EL RESTO DE LOS INVITADOS HACIA LA CASA, Y QUE EL AHORA IRÍA, QUE PRIMERO TENIA QUE OCUPARSE DE UN ASUNTO DE LA FAMILIA. DESPUÉS SE MONTO  EN UNO DE LOS COCHES QUE HABÍA ESPERANDO EN LA ACERA, Y SE FUERON HACIA LA FINCA DE LA FAMILIA.
CUANDO ENTRARON EN EL DESPACHO Y LA PUERTA SE CERRO, JOAN SACO TODA SU FURIA DE DENTRO, Y PREGUNTO POR LOS HOMBRES QUE FORMABAN LA ESCOLTA DE SU HERMANO; SU CONSIGLIERE LE CONTESTO, QUE TODOS HABÍAN MUERTO, MENOS UNO, QUE ES EL QUE HABÍA DADO LA VOZ DE ALARMA..
- JOAN, YA SE QUE AHORA SOLO PIENSAS EN PILLAR A LOS QUE HAN MATADO A TU HERMANO, Y HACERLES SUFRIR, PERO SABES QUE AHORA TU ERES EL CABEZA DE LA FAMILIA, Y TODAS LAS DECISIONES LAS TOMAS TU AHORA, ASÍ QUE MI CONSEJO COMO CONSIGLIERE ES QUE NO TE DEJES LLEVAR POR LA IRA QUE SIENTES AHORA EN ESTE MOMENTO, Y TOMES LAS DECISIONES CON LA CABEZA FRÍA. Y ADEMAS AHORA VENDRÁN EL RESTO DE JEFES DE LAS DEMÁS FAMILIAS PARA DARTE EL PÉSAME POR SU MUERTE, Y PARA ACEPTARTE COMO NUEVO JEFE DE LA FAMILIA.
EL SOTTOCAPO SE ACERCO, Y LE DIO EL ANILLO, QUE LLEVABA EL ESCUDO DE LA FAMILIA, Y QUE LO IDENTIFICABA COMO EL NUEVO JEFE DE LA FAMILIA.
- TOMAS, AHORA NO QUIERO VER A NADIE, ASÍ QUE LO DE LA REUNIÓN CON LOS DEMÁS JEFES TENDREMOS QUE DEJARLO PARA MAÑANA O PASADO, QUE TE RECUERDO, QUE ME ACABO DE CASAR, Y HA ALICE NO LE SENTARA MUY BIEN SI EL DÍA DE NUESTRA BODA ME PASO EL RATO ENCERRADO EN EL DESPACHO, SIN HACER CASO A LOS INVITADOS, PERO PROMETO QUE MAÑANA A PRIMERA HORA YA ME PONDRÉ AL DÍA DE TODO. PERO AHORA TENGO OTRAS OBLIGACIONES, QUE EN MI MODESTA OPINIÓN SON MUCHO MAS IMPORTANTES, QUE TENER CONTENTOS A UN PAR DE ABUELOS BARRIGONES. Y RESPECTO A LO DE MI HERMANO, QUIERO QUE OS ENCARGUÉIS DE ENCONTRARLO, Y QUE ME LO TRAIGÁIS. PROMETO QUE LO VA A PAGAR, PERO NO CON SU MISMA MONEDA.
DICHO ESTO ULTIMO JOAN SALIO DE LO QUE AHORA ERA SU DESPACHO, Y SALIO AL JARDÍN DE LA FINCA, DONDE ESTABAN EMPEZANDO A LLEGAR TODOS LOS INVITADOS DE LA BODA. ANTES DE SENTARSE LE PIDIÓ A SU SOTTOCAPO QUE DOBLASEN LA VIGILANCIA, YA QUE NO QUERÍA MAS DESGRACIAS EL DÍA DE SU BODA, Y DICHO ESO, CAMBIO SU SEMBLANTE, Y SE DEDICO A SALUDAR A TODOS DE LOS INVITADOS, Y LUEGO SE SENTÓ EN SU MESA A COMER CON SU MUJER Y LOS DEMÁS QUE ESTABAN EN ELLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario