viernes, 24 de abril de 2015

un gran día


- tenemos que irnos señor
- ¿ que es lo que esta pasando?
- por favor, levántese de la silla.
como él no se levantaba, ya que se había quedado bloqueado, uno de mis hombres le agarro por el brazo.
- vale, quiero una formación circular, alrededor del presidente; tenemos que cruzar hasta el ascensor del bunker. ¿ están preparados, ¿señor presidente?
-si
- ¿señor vicepresidente?
- si claro, saque nos de aquí.
- vale, vayámonos; abrid ya ese ascensor.
nuestro protagonista iba delante dándose rueda mientras llevaba la pistola en la mano, se paraba en todas las esquinas, para mirar que pasaba. y en la recta final del camino, lo hicimos casi corriendo, ya que nos acababan de avisar por radio, que estaban tomando el palacio presidencial.
- señor presidente, quince segundos hasta el bunker. dicho eso se giro hacia donde estaba los botones del ascensor, metió una pequeña llave dentro, y le dio a un botón.
- atención bunker, estén atentos, el presidente esta en camino.
- aquí seguridad exterior, jefe han penetrado en el patio; ¿ que hacemos?
- retroceder hasta dentro, nosotros vamos hacia allá. equipos dos y tres,conmigo, el resto quedaros aquí. Andrés esta puerta no la pueden pasar; si es necesario os meteis dentro del ascensor y bajais hasta el bunker. pero tienes que tener en cuenta que sois la ultima linea de defensa.
Los dejamos solos, y los demás me siguieron a la puerta principal; nada mas llegar ya vimos el panorama,nos superaban en numero, y los SEAL estaban empezando a avanzar poco a poco.
al final decidí que la mejor opción que teníamos, era avanzar desde atrás y ir ganándoles terreno poco a poco; así que colocamos a una parte del grupo al principio, y los demás nos pusimos al final del pasillo que hay antes del que lleva al bunker.
- mantener las posiciones
Estábamos metidos en una de las esquinas, cuando me empezo a sonar el telefono; abrí la riñonera y saque el movil. habia un mensaje de texto desde una linea del pentagono, y nos avisaban de que estaban en camino unos bombarderos; y que teníamos que sacar por algun lado al presidente.
- chicos, cambio de planes. he recibido una orden del pentagono, tenemos que evacuar al presidente, ya que dentro de media hora van a volar el edificio entero , porque ven que no hay forma de hacer nada, con la cantidad de gente que hay metida.
- y ¿por donde pretenden que lo saquemos?, por que eso esta muy hondo, y por ahi no hay forma de sacarlo.
cogí el móvil, y les pedí que nos mandasen el colibrí a la azotea del edificio.
- lo vamos a sacar por la azotea...
De repente note que algo me balanceaba hacía los lados, abrí los ojos, y me di cuenta de que todo había sido un sueño, que yo seguía estando en la habitación del hospital, y cuando mire hacía arriba para ver quien me estaba balanceando vi al doctor que me iba a operar.
- ya es la hora.
yo me despedí de mi madre que estaba al otro lado; cuando hube terminado de despedirme de mi madre, apareció un enfermero, que me saco de la habitacion y me empujo la camilla hacia el ascensor. al ver que yo lo estaba mirando, me dedico una sonrisa y me pregunto:
- estas nervioso
a lo que yo le respondí:
- la verdad es que sí.
- no te va a pasar nada, el doctor es un buen medico; y ademas no notaras nada, porque te van a anestesiar de forma total, y como yo estaré ayudando en quirofano estaré contigo hasta que te duermas.
Y así lo hizo, estuvo cogiendo me de la mano, cuando entramos, hasta que me sedaron. y cuando volvi a despertarme en la habitación, ahi estaba el, para darme un oso de peluche enorme, que lo habia comprado en la tienda de abajo; cuando me lo dio, me dijo:
- te lo he comprado por que me has impresionado lo valiente que has sido, que con solo nueve años, no has dado signos de estar asustado, y solamente he estado a tu lado por si acaso, aun que apenas nos conocemos de los tres años que llevas entrando y saliendo del hospital. Pero yo creo que tu seras capaz de hacer grandes cosas si te lo propones, ya que tienes una fuerza que no todos tienen.
me dio un abrazo y salio de la habitación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario