lunes, 1 de julio de 2019

Mi padre es mi héroe

Entra Jaimito en casa; deja la mochila y el abrigo tirados en el suelo de su habitación; y se va corriendo al salón. Con él lleva una libreta y una pluma desechable que su padre le compro la semana pasada.

— papa; en el colegio nos han pedido que hagamos una redacción sobre el siguiente tema; «el día más importante de tu vida» y que la tenemos que hacer, preguntando a una persona cercana. ¿Puedo hacerla sobre tí?

— si claro; pregunta lo que quieras...— dijo el padre dejando de leer el periódico que estaba leyendo.

— Papa ¿Para tí cual ha sido el día más importante en tu vida?— preguntó Jaimito a su padre, quitándole el tape a la pluma preparado para tomar notas de todo lo que le dijera su padre.

— El día más importante de mi vida.... Buff, esta es muy complicada... Supongo que como padre no tengo un único momento especial... Está cuando me casé con tu madre. Esta también, cuando me enteré de que mamá estaba embarazada de tí y de tus hermanos...

— ¿Y el día que más miedo has pasado?— pregunto Jaimito.

— el día que más miedo he pasado es, cuando pensé que iba a perder a tu madre y a tu hermana pequeña, por todas aquellas complicaciones que surgieron...

Siguieron hablando bastante rato, hasta que Jaimito acabo de recoger todos los datos necesarios para elaborar su redacción.

Al día siguiente llego al colegio con su redacción « mi padre para mí es...» y la profesora al escuchar la redacción, le preguntó que si su padre es un súper hombre. A lo que Jaimito respondió; para mi, mi padre es mi súper héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario